domingo, 22 de noviembre de 2015

No soy lo que te mereces

No te mereces a este doliente
Me siento en la incapacidad de querer menos
En la inconformidad de dar poco 
Hacerme la vista gorda cuando todo está en mis narices.


Te mereces que vaya alguien de la mano contigo según tus exigencias, que son pocas, he tratado de comprender como puedes vivir sin el suficiente afecto donde no le interpretes como agobiante, asfixiante y última instancia acosador. 

Me siento incapaz de no hacer nada y no demostrarte nada, en vista que esto te hace sentir más cómoda que tener a un crío detrás de una mina que se enamora en el cole y le persigue hasta que llegue a su casa, o se acuesta aún con la ropa después que te abrazó solo para imaginarse que aún le tiene al lado.

Que inconformidad sentirse de brazos, manos y tobillos amarrados aún estando libre y a tu lado, cuidando cada palabra, inclusive, obviando el hecho de que te quiero y te amo, que decirlo pesa más que un muerto del solo pensar tus expresiones faciales al escucharlo o peor aún, verte en silencio.

Y fingir y hacerme la vista gorda ante la situación latente, perenne y obvia de que señorita, a usted le quiero más que a mi propia vida que también es tuya y que en las decisiones de la misma, primero está tu nombre luego están mis acciones, que me veo aquí en unos años ya no escribiendo sobre ti, sino para ti, que no quiero vivir de historias pero si quisiera contarte cuantas noches y cuantos medio días no perdí pero si te idealice. 


Consígase un amor a medida, a mi me enseñaron a querer y apreciar al cien, no al veinte ni mucho menos al cincuenta, o quiero al todo por el todo o no quiero nada, yo no soy lo que te mereces, pero si sos lo que quiero merecer. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

Quien enseña al hombre a morir...

"Quien enseña al hombre a morir, le enseña a vivir"  
Michel de Montaigne


Mi vida se ha basado de muchas penas y desgracias, básicamente, el enfoque de las personas es a través de lo negativo,  resulta que lo negativo marca un antes y un después de lo que serás como persona, por donde transcurres de acuerdo a tus proyecciones.


Me da una fatiga extraordinaria escuchar a personas con su positivismos hipócrita auto engañándose en donde lo único que espetan es vivir el día a día como sucedan las cosas, así sin más sin estar prevenido a lo que esta por suceder ignorando tus sentidos, solamente esperando aquel coñazo que te dará la vida, en el positivismo no puedes DUDAR siquiera de lo que está por ocurrir, simplemente ocurrió y ya, tenemos que sonreírle a la desgracia. (Joder, ¿Quien fue el imbécil que se ha inventado esta teoría?).

Entre la duda esta la enseñanza, supongo yo, ignorante de este tema porque no considero ser un prácticamente del positivos y vengan tampoco es que soy del tipo que se va a echar a morir por las causas, mucho de nuestro negativismo es auto infligido, hacemos cosas a sabiendas que vamos por ese camino y todavía nos estrellamos porque nos encanta aprender a los golpes, el error radica que de los golpes ninguno queremos aprender, como los celos.

Una vez leí "Los celos depende de que una relación amorosa no termine en la indiferencia" esto es cierto hasta un punto, hay celos obsesivos, hay celos de cariño y hay celos de confianza, este ultimo es el peor de todos. Resulta que la vida nos ha enseñado a ser posesivos con lo que uno toma como tesoro, desde el punto de vista ajeno y errático de este pobre escritor lo diré de esta manera, como hombre.

Cuando el hombre cela es porque no quiere perder lo que tiene al lado, si no, no hay motivos para estarlo por dos razones, la persona que tiene al lado no le da motivos y el hombre saca demasiado partido de ello y la contra parte, cuando otro está a la caza de lo que tiene al lado, nos tildan como intensos cuando uno realmente sabe lo que es capaz de hacer por una mujer, pero somos celosos, enfermos, intensos, el cuadre y paré de decir tantos calificativos que nos tienen porque perdería la cuenta de ello. 


Aquí viene la frase de Montaigne, pero cuando vos enseñas a uno a morir y volver a vivir una y otra vez cada vez que se miran a los ojos, en donde te fijas si las pupilas se dilatan y el ritmo cardíaco cambia constantemente, cuando los celos llegan inclusive a tratar de reflexionar sobre tu actitud  y tu interés por establecer un vinculo serio y sin problemas, cuando te encuentras en un hueco con respecto a tus proyecciones con el puto miedo de que lo que aspiras para ti lo logres o no, satisfaga a la persona que tienes al lado, es ahí cuando definitivamente ya la frase no aplica, simplemente te morís y te sientes en la mierda, eso no es negativismo (porque tienes mala leche en las relaciones). Eso es REALIDAD y la gente comete el error grandisimo de ignorarla y pasar pagina sobre ello, sin buscar de alguna manera corregir esos errores...

Arturo Vasquez
Twitter: Arturado